Los más frescos

AutorStephanie Quiles

Lo primero que hay que hacer para asegurarse de comprar un producto fresco cuando se trata de pescados y mariscos es ir al Mercado del Mar y no al supermercado, pues las cadenas de súper concentran el producto en en lugar y luego se distribuye, no se sabe cuánto tiempo estuvo congelado, en qué condiciones y es más difícil conocer su manejo previo.

En cambio, al mercado del mar llegan los productos frescos, también algunos congelados, pero son expertos en recibir productos marinos y tratarlos.

"El olor del producto es básico, cualquier pescado o marisco debe oler a mar, pero no mal, no a podrido. Hay que ser consciente de que siempre hay un riesgo con estos alimentos, sobre todo cuando se trata de conchas, como ostiones; por ejemplo, yo sólo compro en Ostiones Chava, pero sí hay que saber que aunque lleguen muy frescos hay riesgo", explica César Cárdenas, chef copropietario de Ssam.

Y para saber cómo elegirlos César te dice algunos tips de acuerdo al tipo de producto de mar.

PESCADO

-Ver que los ojos no tengan rastro de sangre.

-Su piel debe ser brillosa y al tocarla firme, que no sea babosa o mocosa al pasar un dedo suavemente.

-Si ya está cortado hay que tocarlo y sentirse firme y tener aroma a mar, no a podrido, como el agua que huele afuera del mercado.

OSTIONES

-Deben estar completamente cerrados, si hay uno abierto hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR