Frescura para acompañar

AutorViridiana Muñoz

Los argentinos aman la carne y ni duda cabe, pero aquí te invitamos a llenar de color y sabor la mesa con recetas de complementos, inspiradas en la cultura gastronómica del cono sur.

BROCHETA DE PAPAS Y HIERBAS AL LIMÓN

4 PORCIONES

30 MINUTOS

1/4 taza aceite de oliva extravirgen + 3 dientes de ajo sin piel picados + 2 cucharadas de hierbas frescas picadas (albahaca, romero, mejorana, salvia) + 1/2 cucharadita de sal de mar + El jugo de 1 limón + Pimienta recién molida (en cantidad al gusto).

Brochetas de papa: 450 gramos de papas lavadas + 1 paquete de salchichas de pollo precocidas cortadas en diagonal + 2 elotes frescos cortados en trozos + 1 calabacita cortada en rodajas.

PREPARACIÓN: Calentar el aceite de oliva en una cacerola pequeña hasta que truene. Luego, retirar del fuego y agregar el ajo. Enfriar, integrar las hierbas, la sal, el jugo de limón y la pimienta; reservar. Poner las papas en un recipiente con agua y hervir de 10 a 12 minutos o hasta que las papas estén suaves. Sacar y dejar enfriar, pero una vez frías, cortar en trozos grandes. Ensartar las papas, salchichas y vegetales en palos para brochetas y asarlas en la parrilla a fuego medio-alto durante 10 minutos. Barnizar con un poco de la mezcla de hierbas y aceite durante los últimos minutos de cocción. Servir en un platón.

Receta Buena Mesa.

PARRILLADA DE VEGETALES

4 PORCIONES

30 MINUTOS

2 betabeles + Agua (la necesaria) + Sal y pimienta molida al gusto + 8 espárragos + 2 calabacitas + 2 berenjenas + Aceite de oliva virgen (el necesario). Pesto: 1 taza de albahaca fresca + 1/4 taza de piñones + 1 diente de ajo + 1/2 taza de aceite de oliva extravirgen + 1/4 taza de queso parmesano rallado.

PREPARACIÓN: Cocer el betabel entero en una olla con suficiente agua por 20 minutos. Pelarlo y cortarlo en rebanadas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR