Frescura matutina

AutorKarina González

No hay un único horario aceptable para organizar una boda sofisticada, elegante y divertida. Aunque hoy la mayor parte de estos eventos se celebra durante la tarde o la noche, algunos también se llevan a cabo en el transcurso de la mañana.

Iniciar el festejo nupcial desde antes del mediodía representa diferentes ventajas, como una considerable reducción de precios y mayores posibilidades de que espacios estén disponibles para rentar.

"Para una boda matutina, que empieza aproximadamente desde las 9 de la mañana y termina a las 5 o 6 de la tarde, es más sencillo encontrar haciendas, jardines y hoteles. Muchos de estos lugares ofrecen un paquete completo de misa religiosa en una pequeña capilla, enlace civil y banquete.

"En este horario existe menor demanda, por lo que el precio se reduce hasta 30 por ciento en relación a lo que regularmente se cotiza en la tarde o la noche", explicó María Alejandra Silveti, representante de la firma de coordinación de eventos Lam&Co.

De acuerdo con ella, al haber iluminación natural, los anfitriones se ahorran el pago de la planta de luz que regularmente se utiliza en salones formales.

Además, la luz solar permite que las fotografías luzcan más nítidas.

Como parte de la decoración, es posible jugar con manteles en colores morado, rosa, naranja o verde, acompañados por centros de mesa que incluyan lilis, claveles, girasoles, alcatraces y follaje verde. Estas especies, comentó la experta, son más económicas que las orquídeas o las rosas que se usan habitualmente en bodas nocturnas.

"Otro punto a considerar es la vestimenta. La novia tiene la posibilidad de probar vestidos de estilo campirano sin encaje, brillo ni tul. Esto reduce su precio.

"Para las damas de compañía se usan vestidos cortos de telas vaporosas, mientras que los padrinos pueden llevar guayaberas. El peinado y el vestuario son mucho más casuales y relajados", agregó Silveti.

Otra ventaja, señaló, es que después de que termina la boda, los invitados tienen tiempo de descansar el fin de semana y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR