Frescura verde

AutorArisbeth Araujo

El calor citadino comienza, el termómetro señala el aumento de temperatura y el cuerpo pierde fuerza al empezar a deshidratarse.

Una bebida diferente con ingredientes verdes se convierte en la opción para brindar frescura en la primavera.

Aguas frescas de limón, lima, chaya, alfalfa, berros, apio o menta otorgan toques ácidos e intensos que eliminan la sed al tiempo que reactivan el cerebro y otorgan energía.

"Por su bajo contenido de calorías los alimentos verdes son aliados de cualquier dieta. Su gran cantidad de agua (en promedio 60 por ciento) hidrata el organismo y su cantidad de fibra ayuda a desintoxicarlo", dice Isabel Darcia, médico bariatra.

Además de eso, la mayoría de ellos proporciona vitamina E que regenera los tejidos de la piel y la mantiene hidratada.

Las hortalizas (como el apio o el pepino) y las hierbas (menta o hierbabuena) son considerados reactivadores de energía porque sus intensos aromas penetran por la nariz, llegan al cerebro y aceleran la circulación de la sangre en el cuerpo.

El chef Christian Bravo explica que son ideales para mezclar con frutas ácidas porque sus aromas y sabores neutralizan la intensidad de estas frutas.

"Las aguas hechas con ingredientes verdes realmente cumplen su objetivo principal: eliminar la sed, ya que, a diferencia de las preparadas con melón, papaya o piña, tienen menos azúcares.

"Además, si se preparan con sustitutos de azúcar pueden ser incluidas en cualquier régimen alimenticio sin preocuparse por las calorías", indica Darcia, especialista en dietas.

Berros, alfalfa, aguacate, pepino, apio, menta, hierbabuena, chaya, limón o lima se encuentran generalmente todo el año y llenan los vasos de beneficios y sabor en temporada de calor.

Use una sana imaginación

No todas las aguas tienen que ser iguales, aplique sutiles cambios al prepararlas.

· Licue los hielos con todos los ingredientes para obtener un frappé.

· Escarche los vasos con sal y chile para darle un toque picosito.

· Ponga las garnituras dentro del agua, no en el vaso.

· No mezcle el jarabe natural con todos los ingredientes. Si lo pone primero, la bebida se verá con capas.

· Utilice las mismas verduras como agitadores. El pepino y el apio funcionan perfectamente.

Para gustos diversos

Estas aguas frescas se obtienen al licuar los ingredientes y luego agregar el agua y el jarabe. Cada receta es para dos porciones.

APIO

· Hortaliza de sabor intenso y fresco que se acompaña de frutas cítricas. Rica en fibra y en vitaminas A, C y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR