Frío despertar

AutorKatia Diéguez y Brenda Sánchez

La lluvia y el granizo de la madrugada del domingo sorprendió a los habitantes de la ZMG y causó daños al menos a 467 viviendas y 80 automóviles.

Uno de los Municipios más afectados por el granizo fue Tlaquepaque con 242 viviendas y 30 carros varados.

La Alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, indicó que las principales afectaciones se dieron en la Colonia Rancho Blanco que está en el límite con Guadalajara.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno del Estado, en algunos puntos de la ZMG alcanzó hasta 1.5 metros la acumulación de granizo.

Además, en las colonias Álamo Oriente, La Capacha, Zona Centro, El Vergel, Fraccionamiento Revolución, Las Huertas y El Tapatío también se vieron afectadas por éste.

Guadalajara también sufrió los estragos con 215 casas afectadas y 50 autos principalmente el Álamo Industrial, Rancho Blanco, San Carlos, Atlas y El Rosario.

Por unas horas hubo vialidades que fueron cerradas por el hielo que se acumuló como en Avenida Niños Héroes y Santos Degollado, Lázaro Cárdenas al cruce con Fuelle, González Gallo y Río Juárez, de acuerdo con los reportes de Tlaquepaque.

En el resto de los Municipios de la ZMG se registraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR