Frontera Norte: Una gran cantina

Mural/Especial

CIUDAD JUAREZ.- Desde ayer y hasta el próximo fin de semana, los jóvenes vacacionistas de Estados Unidos o "spring breakers" cruzarán las fronteras con Texas para vacacionar o sólo para divertirse y hacer lo que en su país no les permiten.

En Ciudad Juárez los comercios realizan todo tipo de promociones con tal de atraer al consumidor: bebidas al dos por uno, concursos de tanga y de camiseta mojada.

Pero ahora, el Alcalde texano Carlos Ramírez y el Gobernador chihuahuense Patricio Martínez están a punto de acabar con el paraíso donde se come la fruta prohibida.

"Juárez no debe convertirse en la cantina de El Paso", advirtió el Gobernador. "Quien no esté conforme, que nos diga para cerrarle el negocio".

El mes pasado, cinco jóvenes paseños, de edad entre 18 y 20 años, perecieron en un accidente automovilístico en El Paso, cuando regresaban de divertirse en una discoteca de Ciudad Juárez.

"A los comerciantes juarenses sólo les importa embolsarse los dólares de los jóvenes, sin importarles las consecuencias y de que mueran los jovencitos", reprochó el Alcalde paseño, nacido en El Paso, pero criado en la limítrofe Ciudad Juárez.

Los jóvenes estadounidenses sólo tienen que tener 18 años cumplidos para sentirse adultos e ingerir tequila como cualquier mexicano.

"Nos gusta la gente y los mariachis", dicen algunos jóvenes paseños, quienes de regreso a pie hasta El Paso, Texas, al cruzar el puente internacional, cargan típicos sombreros charros y sarapes de diversos colores.

Muchos de estos turistas aprovechan la facilidad de cruzar a pie el puente internacional Paso del Norte-Santa Fe, colindante con la turística avenida Juárez, ya que a sólo unos metros de territorio mexicano se encuentran con el Planet Hollywood, el Booking o Libro de Apuestas del Hipódromo, el Noa Noa y el Mariachi Fiesta.

Llenan centros nocturnos

Cada fin de semana, los jóvenes estadounidenses, incluso aquellos menores de 21 años, abarrotan los negocios o "night clubes" de Ciudad Juárez para disfrutar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR