Froome lo recupera

AutorCANCHA / Staff

RODEZ, Francia.- El británico Chris Froome recuperó el maillot amarillo del Tour de Francia cuando el hasta ayer líder general, el italiano Fabio Aru, se quedó aislado y sin piernas en la empinada cuesta hacia la meta de la etapa 14.

El australiano Michael Matthews consiguió la victoria en el tramo de 181 kilómetros entre Blagnac y Rodez en un tiempo de 4h21'56", con una monumental exhibición de fuerza en el ascenso hacia la línea de llegada.

Rezagado en el tramo final y echando de menos a sus retirados gregarios Dario Cataldo y Jakob Fuglsang, a Aru se le terminó la cuerda en la corta pero pronunciada subida a la Cote de Saint Pierre y franqueó la línea de meta 25 segundos después que el ganador.

Froome, que comenzó la etapa seis segundos atrás de Aru en la general, lució su jerarquía de tricampeón del Tour en el tramo de los denominados rompepiernas, lleno de repechos y con viento.

El británico aplicó un cerrado marcaje a Aru antes de tirar de su equipo durante los últimos 10 km de la etapa.

A unos 500 metros de la meta propinó el trancazo que le aguantaron a pie firme el francés Romain Bardet y el colombiano Rigoberto Urán, mas no Aru. Los tres cruzaron la meta con un segundo de diferencia respecto a Matthews.

Froome ahora saca 18 segundos a Aru en la general, 23 a Bardet y 28 a Urán.

La etapa 15 de hoy recorrerá 189 kilómetros de media montaña entre Laissac-Several L'Eglise y Le Puy-en-Velay, en el Macizo Central.

El pelotón descansará mañana, antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR