Frustra a Kate no recibir expediente

AutorLorena Corpus

Kate del Castillo se siente frustrada al no poder tener en sus manos el expediente que comprueba su inocencia.

A tres años de que la SEIDO determinó el no ejercicio de la acción penal contra la actriz al estimar que no se habían probado ilícitos en su encuentro con Joaquín "El Chapo" Guzmán, es fecha que la tienen en espera.

"Tenemos una fiscalía que no quiere entregarnos mi expediente", declaró Kate ayer al respecto.

La actriz pidió oficialmente una copia de esa determinación y que le informaran si la FGR (Fiscalía General de la República) hizo del conocimiento de la misma al Departamento de Justicia de Estados Unidos, país donde reside desde hace tiempo.

El 31 de julio de 2019 la SEIDO no respondió satisfactoriamente a sus peticiones, lo que llevó a la actriz a presentar un amparo, el cual ganó.

"El expediente, mi caso, es con lo que mis abogados me están defendiendo, ya que claramente ahí están todos los abusos de los que fui víctima, de todo lo que la PGR hizo ilegalmente en su momento para culparme de tres cargos criminales", dijo la actriz en entrevista.

En octubre de 2015, Del Castillo y Sean Penn se reunieron con el líder del Cártel de Sinaloa.

A raíz de ese encuentro, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR