Frustran cosecha - 8 de Julio de 2011 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 288004738

Frustran cosecha

 
EXTRACTO GRATUITO

MURAL / Staff

La casa que el miércoles fue asegurada por militares en la Colonia El Colli Urbano, en Zapopan, resultó ser un narcoinvernadero.

Las cinco habitaciones del inmueble estaban habilitadas con un sistema rústico de iluminación y ventilación para "alimentar" plantas de mariguana.

En el inmueble fueron incautadas 433 plantas de mariguana, equivalentes a unas 26 mil 500 dosis, según informó el General de Brigada, Genaro Lozano Espinoza, comandante de la Décima Quinta Zona Militar.

"Es un centro de producción para abastecer un mercado muy local, seguramente de cierto número de colonias de esta zona (de Zapopan) (...), seguramente ésto tenía ya tiempo funcionando y periódicamente sacaban (los delincuentes) esta cantidad (de dosis)", detalló Lozano Espinoza.

"Evidentemente la gente que lo maneja, que lo manejaba, pues tenía conocimientos de agricultura y electricidad, por supuesto (...) es un golpe importante, es el segundo invernadero de este tipo que localizamos en la zona metropolitana en un año, aproximadamente".

En febrero del 2010, elementos del Ejército localizaron un invernadero de mariguana en dos fincas de Zapopan, donde encontraron 6 mil plantas de este enervante, que eran cultivadas con los cuidados de ventilación y calentamiento con iluminación artificial.

El narcoinvernadero localizado el miércoles, en Volcán Cofre de Perote, se hizo gracias a una denuncia anónima que alertó a las fuerzas federales sobre movimientos sospechosos en la finca.

El operativo no arrojó personas detenidas debido a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA