Fuega en la pista

AutorMelissa Rodríguez

Fotos: Iván Serna

En el preciso segundo en el que el motor se enciende sabes que ese rugido sólo puede ser augurio de buenos momentos. Y cómo no, si, en esta SUV, Porsche combinó pura emoción: desde una atrevida silueta hasta un motor que respira fuego.

Si eres de los que piensa que una camioneta no pertenece a la pista, basta con verla en acción en el circuito. La transmisión de ocho velocidades es rapidísima y los cambios son básicamente imperceptibles; su sistema de estabilizadores electromecánicos permite tomar hasta las curvas más cerradas a alta velocidad reduciendo el balanceo y ayudando a salir bien librado.

La Cayenne puede ser tan intrépida como lo sean las habilidades de su piloto y está equipada con lo necesario para volar en la pista. No sólo son los sistemas de ayuda electrónica, los modos de manejo que incluyen Sport y Sport Plus o las paletas de cambios al volante, también cuenta con un alerón que se activa desde la pantalla principal y que brinda mayor fuerza descendente.

Como buen Porsche, destaca la dirección precisa, lo bien plantada que se siente y la sensación de seguridad que brinda a alta velocidad. A Cayenne le gusta la exigencia: puedes pedirle más y más sin meterla en problemas.

Entre sus sorpresas, está la versatilidad. En el modo de manejo normal, no sientes que conduces la bestia que puede ser en pista, aquí es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR