¡Fuegooo!

AutorVania Arzola

Prevención, fugas de gas, choques, cables caídos, inundaciones y también rescate de gatitos, todo eso y más es lo que hace un bombero. Estos héroes trabajan las 24 horas, los siete días de la semana para brindar servicio a la sociedad, ¡conócelos!

LO BÁSICO

Pertenecer a este gran equipo no es fácil, primero pasan seis meses en la academia, donde tienen que sacar 10 en pruebas físicas, médicas y psicológicas; después, empieza la capacitación y los fundamentos teóricos.

Hay especializaciones y comisiones diferentes: el pitonero es el primer contacto con el incendio; su ayudante es quien provee las herramientas; hay un electricista que corta la luz, y el llavero, quien busca la toma de agua.

Además, contrario a lo que has visto en tele, su traje no es rojo.

SIEMPRE ALERTAS

La estación de bomberos es como una casa: hay baños, cocina, dormitorios y hasta peluquería, pero al sonar los timbres todo cambia; sólo tienen un minuto para salir equipados y saber el punto a dónde se dirigirán.

En el trayecto, por radio, les avisan a qué tipo de incendio se enfrentarán: forestal, de un edificio, químico u otro, pues no siempre se apagan con agua.

CASCO CON HISTORIA

  1. El tipo romano, fue el primero que ocuparon los bomberos; cuentan que lo volteaban para que la visera los ayudara a protegerse aún más.

  2. El actual, tiene protección para la cara y la nuca, al frente está el escudo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR