'Era nuestra fuente de trabajo y casa'

AutorTania Casillas

Duermen en el suelo o en sus camionetas y dependen de donaciones las 25 familias cuyas casas y talleres de carpintería se quemaron en la Colonia Central Nueva, en San Pedro Tlaquepaque.

La tarde de ayer, una camioneta se estacionó sobre la Avenida Las Torres. Las familias corrieron hacia ella para recibir comida y ropa que les llevaron vecinos de la zona.

Una cobija fue tan preciada que los niños se pelearon por ella. Son aproximadamente 55 menores los afectados por el incendio.

Las familias se instalaron debajo de la construcción del tren ligero, en la Avenida Las Torres, cerca de Patria.

"Aquí es donde estamos durmiendo, en las camionetas, que fue lo único que pudimos rescatar", explicó Salvador Salmerón Simón, uno de los afectados.

El pasado miércoles, las personas estaban comiendo cuando comenzó el incendio que consumió sus negocios instalados en la Avenida Patria.

"Estamos en momentos difíciles, tristes, todo por la pérdida total que tuvimos, que ahí era nuestra fuente de trabajo y nuestra casa, porque ahí vivíamos", informó Cecilia.

Las personas afectadas son familiares entre sí, hablan tarasco y provienen de Capácuaro, Michoacán. Tienen entre 5 y 7 años en la zona.

"Nos vinimos con la ilusión de vivir mejor porque allá es pobreza extrema, allá un sueldo de 800 pesos y familias numerosas, de 8, de 10, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR