Fuera ropa... ¡sin tapujos!

AutorJuan Carlos García

Actores y actrices famosos y sin ropa frente a las cámaras abundan en filmes que ya están en cartelera, en otros que están por arribar y en producciones que ya se perfilan para brillar en la próxima temporada de premiaciones.

Así como Alfonso Herrera protagoniza candentes escenas sexuales en El Baile de los 41, a Frances McDormand, Kate Winslet, Saoirse Ronan, Shia LaBeouf y Juraj Loj se les aprecia en forma similar en producciones como Nomadland, Ammonite, Pieces of a Woman y Charlatan.

Y según estas celebridades, no es ni una tendencia ni una estrategia para despertar morbo o interés; mucho menos, caprichos de los productores. Argumentan que el término "justificado" para un desnudo es ya algo obsoleto. Si quitarse la ropa forma parte de la narrativa, consideran, su lógica y realización en la pantalla es tan natural que no debe dar lugar a interpretaciones erróneas.

"Quitarse la ropa no debería ser motivo de escándalo o de morbo por la simple razón de que todos, al desnudarnos, somos seres humanos. Hoy, como parte de la narrativa del filme, es mostrar el cuerpo y me parece lo más natural. El pudor lo tenemos en la mente, el cuerpo es el vehículo de un actor", señala la doble ganadora del Óscar, McDormand, quien estelariza Nomadland, que llegará a México en enero.

"Todo ha cambiado en el cine, en el teatro, en la televisión. Cuando hablamos de un desnudo en Criaturas Celestiales (hace 25 años) se generaron muchos debates acerca del porqué y si se podría ver. En Ammonite hay escenas de desnudos que muestran una historia de amor entre dos mujeres y el desnudo y el sexo son necesarios en la historia. Va con la narrativa, pero no es el eje central. Sin duda, la apertura para ver este tipo de escenas ha cambiado", cuenta Winslet, quien rodó varias escenas explícitas con Ronan.

Al igual que ambas actrices, Vanessa Kirby y Shia LaBeouf, estelares de Pieces of a Woman, apuntan, de acuerdo con la crítica internacional, a figurar en los rubros de actores protagónicos y de reparto en las premiaciones de 2021, mientras que Charlatan, de Agnieszka Holland y con el actor Juraj Loj, busca representar a República Checa en el Óscar.

Adam Brody sale desnudo en The Kid Detective; Sebastian Stan y Denise Gough lucen al natural en varias secuencias de Monday, y Jesse LaVercombe se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR