Si fuera seguro preferirían bici

AutorRuth Álvarez

De haber mayor seguridad en la infraestructura de las ciclovías, alrededor del 60 por ciento de las personas preferirían cambiar el medio de transporte que utilizan comúnmente por la bicicleta, reveló el estudio realizado por el World Resources Institute, organización que pertenece a la Alianza de Ciudades Saludables y del que forma parte Guadalajara.

Iván de la Lanza, gerente de Movilidad Activa del World Resources Institute, dio a conocer que los usuarios de la Vía Recreactiva son en un 67 por ciento hombres, y el 33 por ciento mujeres, además de que la mayoría tiene una profesión y que su edad va más allá de los 30 años.

El estudio arrojó también que 8 de cada 10 usuarios no utilizan la bicicleta de lunes a viernes y que el 43 por ciento de las personas sí piensan en reemplazar su medio de transporte por la bicicleta, pero que no lo hacen debido al peligro que perciben causado por los accidentes.

Tras los resultados que el estudio dio a conocer, las autoridades del municipio especificaron que comenzarán con la segunda etapa del programa de Ciudades Saludables.

Tania Libertad Zavala Marín, Directora de Movilidad de Guadalajara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR