A fuerza de fe

AutorRuth Álvarez y con datos de Fernanda Carapia

Está vez el culto fue aún más especial; pese a la noticia, la fe no decae.

Al conocer la detención del líder internacional de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, en California, Estados Unidos, los alrededores del Templo la Sede Internacional de la Luz del Mundo, en la Colonia Hermosa Provincia, retumbaron por la noche con los sollozos, cánticos y rezos de los fieles que pedían a Dios por su pastor.

"Así lo ha hecho el Señor con sus apóstoles. Entonces, hermanos, debemos tener esa calma.

"El Apóstol está bien y estará bien porque Dios está con él", expresa el Pastor Ramiro Hernández, desde el púlpito.

Joaquín García fue detenido en California, junto con Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, por presunto tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor, entre otros cargos.

Sin embargo, quienes han conocido al hermano Naasón -como lo conocen al interior de la iglesia-, no dudan de su inocencia.

"Las imputaciones son falsas porque en la Iglesia conocemos al Apóstol nuestro del señor nuestro hermano Nasón de tiempo (...) es que nosotros calificamos de falsas estas imputaciones", subraya Eliezer Gutiérrez Avelar, vocero de la Iglesia.

El templo sede, con capacidad para 12 mil personas, luce lleno, pero también las calles.

Tienen fe. Confían en su líder. No es la primera vez que la Iglesia se repone a una acusación de este tipo, dicen, y ha salido adelante.

"No es nuevo dentro de la Iglesia de Cristo, siempre se ha querido difamar y la verdad siempre, el de arriba, la ha hecho relucir", afirman los fieles en la meca tapatía.

Y no solo ahí. Desde que la noticia se supo, los templos en todo el mundo se abrieron. Los fieles estarán en consagración, es decir, jornadas de oración.

La luz del templo no se apaga. La gente entra y sale a la oración, en las bancas, los niños duermen mientras su padres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR