Tiene la fuerza nueva leyenda

AutorRodolfo G. Zubieta

Enviado

CHICAGO.- Cada generación tiene una leyenda y en los últimos 40 años, para millones de personas, esa leyenda se desarrolla en una galaxia muy, muy lejana.

Desde la Tierra, 6 mil fans llenaron ayer la Arena Wintrust del McCormick Square, el Centro de Convenciones de Chicago, para atestiguar, en la Star Wars Celebration, el primer vistazo al Episodio IX de la franquicia y la revelación de su subtítulo: The Rise of Skywalker.

J.J. Abrams, el director, y Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, presentaron el trailer.

"La responsabilidad que tenemos con los fans es muy grande y lo tenemos muy en mente cada minuto. Este es el tercer acto de una estructura creada originalmente por George Lucas, la cual hemos analizado y respetado profundamente.

"Han pasado 40 años y cada parte (trilogía) de la saga ha sido una representación de su respectiva época. Para esta conclusión, puedo decirles que J.J. le ha dado mucha más profundidad", aseguró Kennedy.

Al final del avance, que cierra con la risa del Emperador Palpatine, el actor Ian McDiarmid, quien lo interpreta, apareció en el escenario y, con su icónica voz del Sith, pidió que repitieran el video, para regocijo de los fansla gente.

El trailer mostró a viejos conocidos, como Lando Calrissian (Billy Dee Williams); Luke Skywalker (Mark Hamill), quien narra el trailer, aunque no se ve físicamente, y Leia (Carrie Fisher).

"Siempre nos preguntamos: '¿Cómo avanzar sin Carrie?'. Era gloriosa, un ser maravilloso, todos la amábamos. Era imposible no incluirla en la película. No puedes reemplazarla con otra actriz ni quitar su personaje. Lo que hicimos fue tomar escenas que no usamos en El Despertar de la Fuerza, y decidimos escribir secuencias alrededor de ellas.

"Aun así, cada día me paraba unos segundos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR