Fuga impecable

AutorPatricia Ramos

Estados Unidos

ATLANTA. -Como impecable fue calificada por las autoridades la fuga de siete reos de una cárcel en el Estado de Texas el pasado 13 de diciembre, y cuyos detalles empezaron a difundirse ayer.

Los pormenores del escape se aprecian en un documento confidencial del Departamento de Justicia local, según el cual, el pasado 13 de diciembre, seis de los presos que trabajaban en uno de los talleres de la prisión, anunciaron a su supervisor civil de turno que almorzarían ahí mismo en lugar de ir al comedor.

No había por qué sospechar, todos tenían un historial de buena conducta y traían consigo comestibles adquiridos en la tienda de la cárcel. Después, se les unió un séptimo preso.

Los siete reos esperaron hasta quedar custodiados por un solo supervisor a quien sometieron con engaños, lo desnudaron, amordazaron y maniataron.

Lo mismo hicieron con cada uno del resto de supervisores y otros presos que regresaban de comer, uno a uno los ataron y encerraron en un cuarto.

En total 14 personas fueron sometidas con el mayor sigilo, dice el documento. En el siguiente paso del escape, uno de los presos llamó a la torre que custodia la puerta trasera de la prisión y que es, a la vez, la armería; se identificó como uno de los supervisores maniatados; habló con el guardia y le avisó que había enviado a varios miembros de su personal y a algunos presos para instalar un equipo de video en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR