Fumiga Salud 289 panteones

AutorCielo Mejía y Jessica Pilar Pérez

Para evitar que el mosquito transmisor de dengue infecte a las personas que asistan a los cementerios durante el Día de Muertos, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) realizará un operativo en los 289 panteones del Estado.

El titular de la SSJ, Alfonso Petersen Farah, señaló que debido al brote de dengue en la Zona Metropolitana de Guadalajara, fue necesario un operativo especial en panteones, ya que son lugares donde el mosco puede reproducirse.

Elizabeth Ulloa Robles, directora de Salud Pública de la SSJ, apuntó que el operativo para atacar los criaderos de moscos comenzó el 25 de octubre y terminará el 31 del mismo mes.

De los 289 panteones que hay en Jalisco, 43 están en Tlaquepaque, 27 en Tonalá, 7 en Guadalajara y 14 en Zapopan.

"Todos los floreros se están dejando con aguas tratables, a estas aguas se les está colocando ya el abate, el abate es un abate residual donde tiene una duración de tres meses, por lo tanto le pedimos a la población que dentro de estos floreros que ya encuentran con agua, no la tiren, no la cambien, esta agua ya está tratada", explicó la funcionaria.

"No lleven cubetas de agua nueva o botes con agua nueva, en relación a que esta agua nos la pudieran dejar sin larvicida".

Ulloa Robles indicó que se están realizando también acciones de descacharrización para evitar la reproducción del insecto.

Los cementerios también se están fumigando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR