'Fundan' la victoria en final fotográfica

AutorMoisés López

En un emotivo final de fotografía, el atleta de Moisés Iñiguez se adjudicó la séptima edición de la Carrera de la Fundación de Zapopan, que se disputó en un recorrido de 10 kilómetros por las principales avenidas de la ex Villa Maicera y convocó a casi 600 atletas.

Tras mantenerse entre los punteros durante prácticamente toda la competencia, Iñiguez necesitó sólo de un segundo para convertirse en el nuevo monarca de la carrera que conmemora el aniversario de Zapopan, pues con menos de una zancada venció en el cierre a Apolo Ulises Rosales, para quedarse con el primer lugar.

Iñiguez completó el recorrido en un tiempo de 29 minutos 43 segundos, para superar a Ulises Rosales, quien arribó a la meta prácticamente al lado del alteño, mientras que el tercer lugar fue para el guzmanense Margarito Alonso, quien dejó ir la oportunidad de ganar por tercer año consecutivo esta carrera.

Incluso, Alonso estuvo como líder de la prueba durante los primeros seis kilómetros y parecía claro contendiente al triunfo, empero, en el kilómetro siete Iñiguez apretó y lo rebasó, aunque el gusto de estar al frente de duró muy poco, pues Apolo Ulises lo alcanzó a la altura de los 8 mil metros y de ahí a la meta el sitio de honor fue compartido.

Faltando aún pocos metros para finalizar la carrera, Iñiguez y Apolo llegaron codo a codo a la zona adoquinada del municipio de Zapopan y se mantuvieron así hasta el cruce de la meta, ubicada afuera de la Presidencia Municipal, donde fueron recibidos por una multitud de entusiastas aficionados que apoyaron en todo momento a los atletas.

Poco más tarde llegó Alonso, quien obtuvo el tercer lugar con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR