Funge IPADE como la sede de conferencia de la GBSN

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) fue sede de la VI Conferencia Anual de la Global Business School Network (GBSN), la cual se realizó por primera vez en un país de América Latina.

En esta edición participaron decanos de las principales instituciones de educación de negocios de América, Europa, Asia y África, así como directores generales de empresas locales e internacionales, y representantes de organizaciones interesados en conocer nuevas tendencias encaminadas a enriquecer la formación de líderes.

Alfonso Bolio Arciniega, director general del IPADE, inauguró el ciclo de sesiones junto con Guy Pfeffermann, CEO de la GBSN, en una ceremonia en la que ambos hablaron sobre la misión y los objetivos que comparten y vinculan a las instituciones que representan.

“Los principios de nuestra institución nos han comprometido a trabajar por nuestra comunidad. Dichos principios consisten en elevar las prácticas administrativas a un nivel profesional, incentivar la mejora personal y ayudarle a los altos directivos a llevar a acabo sus responsabilidades éticas y sociales; situar la práctica del liderazgo en una cultura internacional y motivar a cada participante a que se esfuerce no sólo por ser un mejor directivo, sino también una mejor persona”, expresó Alfonso Bolio.

El espíritu del IPADE, explicó, está basado en transformar a la gente y a la sociedad, pues promueve una serie de iniciativas encaminadas al desarrollo social: “En este sentido, perseguimos darle una mejor estructura a la sociedad, con el fin de hacer este mundo un mejor lugar para vivir, con más calidad humana”, enfatizó.

Guy Pfeffermann celebró el hecho de llevar a cabo la Conferencia en una institución que engloba los objetivos y valores que la GBSN se enfoca en promover desde 2003, sobre todo en mercados emergentes.

“No estamos sólo en busca de la integración de las escuelas de negocios más importantes de todo el mundo a nuestra red, sino de aquellas que tengan alma y que vislumbran la oportunidad de marcar la diferencia”, aseveró el CEO, en referencia al IPADE.

Panorama internacional

A lo largo de las casi 20 sesiones y paneles que se llevaron a cabo -casi todos de manera simultánea- los participantes delinearon un completo panorama de los temas y preocupaciones que ocupan a las escuelas de negocios alrededor del mundo.

Conferencias comoNon-Traditional Marketing & Social Media yCurrent Trends in Responsible Management Education, por ejemplo, pusieron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR