Furor barbado

AutorSaúl Rubio y Viridiana Flores

Basta con ir a las peluquerías clásicas para ser parte de la camaradería masculina donde se habla de política, futbol y mujeres, mientras cortan el cabello y arreglan la barba.

Entre las más conocidas de la Ciudad estaba la del Hotel Fénix, de ésas donde se daban vuelo los llamados "chícharos", quienes boleaban, sacudían al cliente y barrían. Pero el tiempo pasó y ahora es una estética.

Sin embargo, la Peluquería Fénix (Prisciliano Sánchez 175 / 3658-4391 / Lu a Sá, 9:00 a 20:00) se quedó con la esencia de lo que fue aquélla ubicada en el hotel. Pero eso sí, las peluquerías no se han ido.

"Hay jóvenes que no les interesa (la peluquería) y no hay lugares donde les enseñen; es raro encontrar peluquerías, lo que vas a encontrar son estéticas", cuenta el peluquero José Zaragoza.

Para el barbero y asesor de imagen Antonio Rosales "Pony" sí se perdió la costumbre de traer la barba y de ir con el peluquero, pues las modas anteriores eran imágenes totalmente diferentes a las de hoy, ahora la barba es una tendencia, y claro, se retoma todo ese boom de las barberías.

"Está de moda catalogar a este movimiento como 'lumbersexual', que es como esa imagen más ruda, más sucia, más tosca de un hombre.

"Ahorita son cabellos más largos, despeinados, coletas, barbas muy muy largas, como una forma mucho más masculina en cuanto imagen de lo que hace cinco años era el prototipo, un hombre pulcro, súper rasuradito, peinadito", platica.

No lo puedes negar, la barba te da un toque de misterio, seguridad y sensualidad, pero para eso debe ser una barba lucidora y muy cuidada.

Aquí te recomendamos sitios para agendar una cita y salir con este look en alto.

Invita a pasar

Tras formarse en una escuela de barbería en Phoenix, Arizona, Édgar García ya suma 9 de sus 38 años dentro de este oficio que, en sus palabras, propone una experiencia relajante gracias al proceso que incluye toallas calientes, brochas con espuma y mucha camaradería. Actualmente forma parte de las filas de Boxers, un espacio inspirado en la peluquería y la barbería de antaño.

BOXERS: Local 7 de Plaza Las Ramblas, Av. Chapultepec 480 / 3621-1664 / Lu a Sá, 11:00 a 20:00; Do, 10:00 a 18:00. Otras sucursales: Gran Plaza, Ciudadela, Alegra Plaza y Punto Real.

Infaltable insignia

En la entrada de estos establecimientos es común encontrar un poste tricolor, su origen se remonta a la Edad Media, cuando los barberos también solían sacar dientes y realizar otras cirugías menores. Se dice que el color rojo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR