Furor británico

AutorDaniel Garibay

Para una niña, que se formó una semana antes del show o que se volvió loca por conseguir un boleto del concierto que se agotó en sólo cinco minutos, ver a sus ídolos de manera tan íntima es simplemente un sueño hecho realidad.

Ese fenómeno lo provoca One Direction, que estrena mañana por la noche "This Is Us", un documental que relata cómo ha logrado su fama y fortuna en tres años.

Sólo ha lanzado: "Up All Night" (2011) y "Take me Home All" (2012), que han registrado más de 9 millones de discos vendidos en el mundo, y los críticos musicales han comparado su carrera con la euforia que desató The Beatles en sus inicios.

Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan, Louis Tomlinson y Liam Payne, de ser estudiantes e incluso hasta ayudante en una panadería, son los británicos más ricos con millones de fans en el mundo.

El documental, dirigido por el nominado al Oscar, Morgan Spurlock, retrata cómo es la vida diaria de 1D desde lo que soñaban de pequeños, cómo son sus familias, qué hacen en los tiempos libres.

"A todos lados a donde van son perseguidos por hordas de admiradores", cuenta Spurlock, quien no olvida a los admiradores mexicanos que acamparon afuera del Hotel Four Seasons, del DF, para ver al grupo.

El éxito, la fama, su popularidad y conexión masiva son detalles que los intérpretes de "Best Song Ever" dimensionaron cuando se sentaron a ver la película por primera vez.

"Como nos están pasando tantas cosas casi nos perdemos todo", confiesa Louis y Harry agrega, "eso es lo que la gente va a ver y a juzgar".

Sus mamás son parte importante del documental, donde expresan el sentimiento de ya no tener en casa a sus hijos, el que no están en fechas importantes, pero que a la vez pueden regalarles casas y decirles, aunque sea por teléfono, cuánto las aman.

"Cuando lo veo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR