Fustiga Fausto deuda del PRD

AutorAdán García y con datos de Lev García

Corresponsal

MORELIA.- El candidato del PRI en Michoacán, Fausto Vallejo, fustigó ayer el incremento que tuvo la deuda pública estatal en sólo nueve años, periodo en que ha gobernado el PRD.

"Nos van a dejar una deuda enorme", lamentó en referencia a los 13 mil 400 millones de pesos de endeudamiento, comparados con 180 millones que había en 2002.

Ante cientos de integrantes de Antorcha Campesina, del sector popular del PRI, Vallejo adelantó que no habrá muchos recursos para ejercer en la próxima Gubernatura.

"Tenemos que ver cómo le vamos a hacer para que nos rinda y cómo lo aplicamos, pero lo poco que tengamos lo vamos a comprometer con la gente que más lo necesite", expresó el priista.

Según datos de la Secretaría de Hacienda, la deuda pública en Michoacán ha registrado un crecimiento exponencial en menos de una década.

Al asumir Lázaro Cárdenas Batel el Gobierno en el 2002, la deuda estaba en 180 millones de pesos y al salir en el 2008 ya iba en más de 6 mil millones.

Cárdenas Batel entregó el poder al perredista Leonel Godoy, quien, de acuerdo a los datos de Hacienda, elevó hasta 13 mil 400 millones la deuda estatal.

Va...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR