Futbol Extremo/ Algarabía y decepción

AutorRoberto Masciarelli

Inició el torneo y en su primera fecha los resultados en su mayoría sorpresivos destacan emociones que van desde la algarabia a la más profunda decepción.

Chivas, América, Tigres y Santos conforman el grupo de escuadras al que este inicio le sonríe, y les mantiene intactas las ilusiones de concretar un buen torneo. Atlas, Atlante y Toros Neza son parte del otro, que chocan rápidamente con una realidad que hace replantear toda una forma de trabajo.

No es para hacer tanta bulla cuando es bien sabido que en estas instancias la mayoría de los equipos no han demostrado su verdadero nivel, y aunque en estos torneos cortos siempre es importante comenzar con un triunfo, lo difícil es mantenerse. Y para aquellos que la adversidad es tempranera el reto es mejorar antes que sea demasiado tarde.

Para Chivas no pudo ser mejor después de un cuatro a uno que lo reconcilia con su afición, con el futbol, y el gol que como un costal pesado carga en el ánimo de los jugadores para desaparecer repentinamente como un gran aliciente desinibiendo las facultades de éstos, para así dar un mejor rendimiento.

El regreso de Benjamín Galindo le dio al Rebaño la pausa, claridad y profundidad que tanto se necesitaba, todo esto es posible gracias a la movilidad y dinámica que mostró su delantera. Y porqué no hablar también de la complicidad de un Morelia muy deficiente en su zona baja. Dejando como única duda a disipar cuando el Guadalajara enfrente a rivales que vengan a encerrarse y a tratar de complicar como sucedió en el pasado, y en donde no hubo solución.

América es otro de los equipos que por momentos no funcionó, sobre todo cuando al Neza le quedaban restos para atacar y dejar sin salida a un equipo que con tantas estrellas no encontraba la puerta.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR