El futbol es lo suyo

AutorJuan Manuel Figueroa

La aerolínea LaMia no es nueva en el transporte de equipos de futbol; de hecho, es su fuerte.

El avión que llevaba al Chapecoense, que se estrelló a minutos de llegar a Medellín, pertenece a una empresa con mucha experiencia.

Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación (LaMia), nacida en 2009, se dedicaba a los vuelos charter y entre sus clientes hay equipos de futbol, agencias de viaje y empresas mineras.

Antes del Chape, LaMia había trasladado a planteles como The Strongest, Blooming, Oriente Petrolero y Real Potosí, de Bolivia; Olimpia, de Paraguay, y Atlético Nacional, de Colombia.

También ha transportado a las Selecciones de Venezuela y Argentina, que voló a Belo Horizonte el 6 de noviembre, con Lionel Messi incluido, para enfrentar a Brasil.

LaMia es una empresa venezolana-boliviana, con sede en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), y el avión British Aerospace 146 le pertenece desde 2013.

El conjunto brasileño salió de Brasil e hizo escala en Santa Cruz, donde tomó la aeronave, debido a que autoridades de aviación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR