Futbol Extremo / Una historia diferente

AutorRoberto Masciarelli

Estoy seguro que la Final entre México y Brasil será muy distinta al primer partido de la Copa de Oro.

En la primera Semifinal, Brasil demostró su calidad y la mejoría que obtiene con el correr de los partidos, dejando muestras de un futbol espectacular y efectivo.

Estados Unidos, por su parte, dejó crecer al "gigante" al ceder demasiado el medio terreno, y lo raro en ellos es que estuvieron desatentos en las marcas, provocando varias faltas cerca de su área, llenas de peligro.

El primer tiempo estuvieron a 3 minutos de lograr una hazaña, pero esta vez la calidad superó el orden táctico.

Por otro lado, se cumplió la promesa de La Volpe al llegar a la Final del torneo.

México ganó porque tiene más peso y personalidad que Costa Rica, los ticos queriendo intimidar a los aztecas antes del partido, hicieron varias declaraciones que llenaron de soberbia a un plantel limitado, con un arquero nervioso y desubicado, que nunca superó el impacto sicológico de jugar contra el Tricolor en el Estadio Azteca.

Sin duda que la mala noticia fue la lesión de Rafael Márquez; me da la impresión que el zamorano no tuvo una alimentación adecuada en su niñez, que forma un base sólida para aguantar las exigencias de un deportista de alto rendimiento.

Ya son varias operaciones de rodilla y sus ligamentos son muy frágiles, y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR