'Futbol de mentiritas'

AutorCitlalli Medina

Jugar sin la emotividad de buscar un ascenso o evitar descender es 'futbol de mentiritas', así lo califica el director técnico de los Leones Negros, Jorge Dávalos, quien no pierde la esperanza en que prospere la defensa por sus derechos deportivos ante el TAS.

"Nosotros queremos formar jugadores que puedan jugar en la Primera División, fuera de México, tener jóvenes en distintos Mundiales, ¿y cómo vamos a tener jugadores con esa personalidad, carácter, temperamento si no tenemos Ligas fuertes y sólidas?.

"Queremos que nuestros jugadores miren fuerte a los alemanes, a los holandeses, que la Selección tenga arrojo, pero, ¿cómo lo hacemos jugando futbol de mentiritas?", comentó Dávalos.

"Nosotros estamos inventando torneos. Si no te juegas un ascenso y descenso cómo vas a tener esa presión, queremos jugadores que vayan a Europa, que pisen fuerte en Mundiales, jugar ese quinto partido, y para eso debemos de tener una estructura muy sólida para llegar a esos niveles", agregó.

El estratega universitario propone que exista mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR