Futbol Extremo/ Merconorte no los salva

Con el ambiente político que vive México y ante tantos dimes y diretes lo único que falta es que la mala racha del Guadalajara se la carguen al Presidente Zedillo.

Como prometer no cuesta nada, la Promotora Guadalajara lanzó a los cuatro vientos la noticia de una renovación al plantel para pelear el próximo título.

El compromiso no es fácil ya que el mayor obstáculo con el que se topa dicha institución es el mercado nacional (por no considerar extranjeros en su equipo) tan escaso y sobrevalorado complicando la realización de dicha promesa. También veo difícil que la Promotora haga una inversión sin retribución cuando el contrato está por expirar; se antoja difícil que el argumento del amor a la camiseta de esta directiva hacia el club sea suficientemente grande como para sacrificar lo económico.

"Ahí está el detalle", diría Cantinflas; es obvio que este tipo de relación no existe ya que ha dejado caer al equipo en desgracia.

Tengo mis dudas de que la Merconorte sea la tabla de salvación del chiverío, que compense la desilusión del aficionado que hoy se esconde para no sentirse burlado, y que como respuesta de inconformidad disminuye su presencia al Estadio Jalisco. Sienten como un fracaso el hecho que Chivas no clasifique, y puede decirse que a la mitad del torneo ésta posibilidad de estar entre los ocho mejores es muy lejana; hasta dónde se puede llamar fracaso con algo que se jugó como una aventura, que no midió sus consecuencias, por mi parte lo llamaría más que fracaso IRRESPONSABILIDAD.

Menciono esto porque por primera vez, en muchos años, he visto que el Guadalajara inicia un torneo sin buscar el título.

Al Atlas le sucede algo parecido cuando, el desgaste sicológico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR