Futbol Extremo/ Futbol de poca calidad

AutorRoberto Masciarelli

Mucho futbol de escasa calidad típico del momento de preparación en que se encuentran nuestros equipos.

En el plano internacional se siguen obteniendo resultados que confirman nuestros avances en el escalafón mundial y esta vez el Necaxa es quien mejor nos ha representado, en un torneo que quizás no vaya de acuerdo a lo que está en juego, pero no deja de ser difícil y que viste ante los ojos del mundo.

Para los rayos podría considerarse como un éxito estar dentro de los primeros cuatro sitios, supuestamente reservados para los brasileños y europeos considerados los más fuertes.

Simplemente el hecho de desplazar a cualquiera de estos es un logro importante que confirma que el futbol mexicano se ubica entre los que pretenden dar un brinco al protagonismo global.

La Selección que al vapor cumplió su compromiso ante un rival no dice mucho, pero en estos momentos presentó más preparación y seriedad con el compromiso. Consiguió un apretado triunfo en un encuentro ríspido donde la fuerza superó a la inteligencia y dejó en claro que ya no somos el equipo endeble e impredecible que solíamos ser.

Hoy para ganarle a México cuesta trabajo, por que aunque se juegue mal la mentalidad triunfadora se mantiene intacta y saca a flote resultados que antes parecían milagrosos y hoy toman parte de una rutina.

Vuelve a cuestionarse la convocatoria de algunos jugadores, pero Lapuente sigue demostrando que su trabajo es a futuro y sólo hasta ver los resultados finales se podrá emitir algún juicio.

En cuanto al futbol local sólo el Guadalajara ha participado en partidos donde hay algo en disputa, haciendo su preparación formal, y como resulta ser en cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR