Futbol Extremo/ El primer acto

AutorRoberto Masciarelli

El tren de la Liguilla apenas hace su primera parada y ya deja en lugares preferentes a Puebla, Pachuca, América y Santos.

Como colgados dejan a sus contrincantes que sólo con una actuación heroica podrían retomar la posibilidad de llegar hasta la última estación donde necesitaran algo más que suerte para salir del hoyo.

Dentro de estos pasajeros el más sorprendente por su desgracia y no su fortuna ha sido el Monterrey, quien de arranque perdió todo lo que había programado, olvidándose en su poca experiencia lo que le había regalado el torneo previo y así en 90 minutos dejó en casa del Pachuca el pasaporte la visa y una maleta que contenía la ropa que lo vestía como protagonista.

Desgraciadamente el futbol da para esto y para mucho más cuando nos dicen que en los partidos importantes ni las estadísticas ni un pasado prominente pasan a contar en el propio presente.

Lo mismo le puede quedar a Tigres que en una situación más aceptable, pero no por eso menos incómoda en 90 minutos puedan tirar a la basura el gran esfuerzo de una temporada y el orgullo de haber llegado a una Liguilla después de tantos intentos y aunque para los del norte no está todo dicho, dista mucho una relación lógica que con llevan 17 partidos regulares por uno de Liguilla.

Un caso especial se da con el América, que considero el más regular de todos porque es el peor en funcionamiento, desde el inicio del torneo hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR