Futbol Extremo/ Revive Atlas con nueva doctrina

AutorRoberto Masciarelli

¡Ay, estos Clásicos!... cómo dejan huella.

Todavía la burla y la maldición son parte de una exagerada desproporción que llega a sus límites, distorsionando la realidad.

Porque a fin de cuentas, ni uno es tan bueno, ni el otro tan malo y tendrán todo un torneo para demostrar esta situación; mientras tanto, me parece increíble que de esto resulte un "Tuca" como inepto, unas Chivas sin merecimientos y en contrapartida, un Atlas perfecto y un La Volpe mago.

Jugarle al técnico es imposible, porque uno no se puede meter en ideas de una personalidad que recopila día tras día una serie de datos que después, en la táctica, trata de aprovechar y en el futbol, en donde esa táctica es el gol, un 80 por ciento depende del jugador para poder cambiar sobre la marcha y de nada sirve lo que se pueda decir.

Un técnico cuando es protagonista, tiene que tomar sus propias decisiones.

Las Chivas no salieron a atacar, la necesidad se los impuso, cuando a sólo 2 minutos de iniciado el encuentro, ya tenían el marcador en contra, como lo que sirvió para que el Atlas, por primera vez desde la era La Volpe, manejara el partido esperando a su rival desde temprano.

El funcionamiento de Chivas no fue el adecuado, cuando Coyote quedó adelante de "Chima" Ruiz y los contraataques atlistas llegaron de frente, ante una zaga rojiblanca que generalmente era superada a base de velocidad y habilidad.

El aficionado criticó mucho a Claudio Suárez, sin contar que Daniel Osorno, Miguel Zepeda y Hugo Castillo le pintan la cara a cualquiera, con tantas ventajas.

Donde sí me parece que falló el brasileño Ferretti es en el par de puntas al ataque, que al abrirse a recibir, son tan eficaces como un Alka Seltzer sin efervescencia y ahí se lo comió el Atlas, que siempre le permitió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR