Mucho futuro

AutorJessica Anguiano y Alejandro Peña

Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 representaron un escaparate para los atletas menores de 21 años que tienen un alentador futuro en su carrera deportiva.

Jalisco es uno de los mejores ejemplos, donde el 38.7 por ciento de sus 98 seleccionados son nacidos de 1990 en adelante, sumando 38 atletas cuya edad les coloca como candidatos para participar en, por lo menos, dos ciclos olímpicos más: Londres 2012 y Río 2016.

Por su edad, proyección es la palabra que define a estos deportistas, dado que no solamente participaron, sino que tuvieron resultados que hacen vislumbrar su mejoría en los próximos años al tomar mayor experiencia y fogueo internacional.

De todos, cinco fueron medallistas en Guadalajara 2011, destacando los clavadistas Iván García, con 2, y Germán Sánchez, con una, los que consiguieron medallas de oro.

Con preseas de bronce se quedaron el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR