Por un futuro para Alexis

AutorLiliana Navarro

La extraña condición con la que nació Alexis Reyes Castillo tiene a su familia hundida en la desesperación, pues el proceso para determinar qué tiene y cómo se puede solucionar, ha resultado largo, costoso y doloroso.

El pequeño tiene 2 años y es gemelo, pero a diferencia de su hermano, tuvo complicaciones desde el nacimiento, ya que sus genitales no lucen ni funcionan como deberían.

Su pene tiene una parte sin piel, en carne viva, además de que la cabeza de su miembro no tiene orificio, pero tiene tres en otras partes y por uno de ellos orina.

Pero la parte más compleja se encuentra en su interior. Los médicos del Hospital Civil "Fray Antonio Alcalde", descubrieron tras algunos estudios, que tiene un ovario, le falta un testículo y podría tener otras partes femeninas.

Gregoria Petatán, su abuela materna, relata que su hija fue madre a los 17 años de edad y nunca contó con el apoyo del padre, por lo que ella y su esposo se han dedicado a ayudarla con los traslados del niño desde Ciudad Guzmán, para recibir atención médica.

"Requiere un tratamiento caro, cirugías; estamos en trámite de la primera operación, pero antes nos piden un estudio de cariotipo.

"Aparte le van hacer un eco para saber exactamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR