El futuro de los autos Nissan

AutorAlberto Bortoni

Enviado

TOKIO.- Nissan presentó productos bastante interesantes en el Motor Show de Tokio en Japón. Uno de los productos que más llamó la atención fue el JIK00, un conceptual presentado por Carlos Goshn durante su conferencia de prensa.

Se trata de un roadster pequeño, de aproximadamente 3.7 metros de longitud. El singular roadster es un vehículo conceptual que sigue la tendencia retro. Según Nissan, el vehículo está inspirado en el Roadster de Datsun de 1935.

El Roadster de 1935 era un vehículo bastante austero, con la clásica parrilla vertical de la época y faros independientes de las polveras. El JIK00 también cuenta con un cofre grande y parrilla vertical.

Pero a diferencia del Datsun de los 30, el cofre es muy ancho y considerablemente más bajito. Y si a esto le sumamos los faros dobles verticales, el pequeño Nissan parece más bien un pequeño Jaguarcito.

El JIK00 es un vehículo bastante extraño a pesar de que se apega a las proporciones clásicas de un roadster. La combinación de materiales, colores y detalles ornamentales lo hacen un vehículo realmente único. Y no sólo eso, también es un vehículo con una historia importante.

Fuga

El Fuga es otro conceptual presentado en este evento, pero mucho más acercado a la realidad que el JIK00.

Se trata de un sedán de tamaño completo y de lo más lujoso que ha tenido Nissan. Está basado sobre la plataforma FM de tracción trasera, la misma utilizada en vehículos como la FX y el 350Z.

El Fuga es un vehículo considerablemente grande. Su tamaño no resulta evidente hasta que se está frente a él y se cae en cuenta en pequeños detalles como que los neumáticos están montados en rines de 20 pulgadas y tienen una buena proporción con respecto a todo el vehículo.

En su exterior tiene ciertos elementos de Infinity más que de Nissan. Elementos como la parrilla más ancha en el centro que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR