Futuro incierto

AutorRaúl Marín

Ayer, el jugador de Gallos Blancos, Ignacio Shneider, fue operado del ojo izquierdo, y aunque salió bien, no se sabe si recobrará la visión, informó el oftalmólogo, Virgilio Morales.

Además, los cuidados para el futbolista serán minuciosos, pues durante los próximos 15 días tendrá que dormir sentado y con la cabeza gacha o bocabajo para que no se le desprenda la retina, la parte más afectada del glóbulo ocular.

"Fue una cirugía complicada, la retina estaba toda desprendida y se tuvo que cortar un pedazo para ponerla en su lugar y se logró. Pero el diagnóstico de qué tanta visión pueda recuperar aún no se sabe porque necesitamos que la retina se quede en su lugar", apuntó el galeno.

"Como salieron las cosas, este ojo puede irse atrofiando y puede perderse la función, pero es muy prematuro dar algún diagnóstico, hay que esperar".

Hoy, nuevamente Shneider acudirá al hospital para una revisión. Morales comentó que de un par de semanas a dos meses se sabrá cuánta visibilidad podrá recobrar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR