Futuro en juego

AutorAlonso González

Atlas recibe al Cruz Azul con la misión de revivir en el torneo o con el peligro de hundirse más en la clasificación.

Los Rojinegros son el tercer peor local del torneo con tres puntos producto de la victoria contra Lobos BUAP de la Jornada 4. En sus otros tres encuentros perdió contra América, Puebla y Tigres.

El inicio del torneo para los Zorros llegó a generar ilusión con 10 puntos hasta la Fecha 5, sin embargo parece que muy temprano tocó su punto más alto, pues después de esa jornada vino el declive en el que se encuentran: cuatro derrotas consecutivas en Liga y la eliminación de la Copa MX en Octavos de Final contra Dorados de Sinaloa.

El Apertura 2018 fue el peor torneo corto que registraron con apenas 11 puntos, cifra que no ha sido superada en lo que va del presente certamen; están en la posición 13 de la clasificación con 10 unidades.

Una victoria podría acercarlos a la línea de clasificación, pero con una derrota estarían cerca de igualar la racha de seis derrotas consecutivas del torneo anterior.

Mientras el técnico rojinegro, Ángel Hoyos, ve un magnífico torneo, su equipo navega con la tercer peor defensiva, 16 goles recibidos, igualado con Monarcas Morelia y con tres menos que el último de la tabla, Querétaro.

Por si fuera poco a las ausencias de los Zorros, ayer se sumaron a la enfermería tanto el chileno Esteban Carvajal como el colombiano Jefferson Duque, aunados a la suspensión del atacante Facundo Barceló.

La Máquina llega luego de ganar en Liga después de más de un mes, ya que la jornada anterior venció 2-1 al Necaxa en el Estadio Azteca y se ubicó una posición arriba de los Rojinegros, con 12 puntos.

Los celestes tendrán la baja de su goleador, Elías Hernández, quien se recupera de una lesión del tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

El partido de hoy será el número 50 en la era de Pedro Caixinha al frente del Cruz Azul, con saldo para el portugués de 21 triunfos y una efectividad del 53 por ciento.

El único jugador que ha estado presente en todos los partidos del técnico portugués es Julio César Domínguez, quien mañana se perfila para aparecer nuevamente como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR