Gaceta del Charro / Melón, sandía o ¿qué fruta se les antoja?

AutorGermán Dehesa

De vuelta al inescapable Tabasco. La gran Fita, al llevarme mi desayuno, me trajo un plátano y una pequeña pieza oratoria: usté me dirá, señor, si seguimos comprando plátano porque está carísimo. Yo diría que no, así es que disfrute de éste que va a ser su último plátano.

Como verán, Fita es de la escuela tremendista. Pronto, tan pronto como nosotros lo decidamos, Tabasco volverá a ser esa cornucopia cargada de frutos deliciosos y riquezas de todo tipo. El asunto no es lograr que Tabasco vuelva a ser como era. Si ya estamos en eso, nuestra intención y nuestro trabajo tienen que apuntar hacia un Tabasco mejor, menos injusto, con menos ladrones y con una más inteligente explotación de sus riquezas naturales. Volveremos a comer plátano a buen precio.

Ahora el ciudadano, tú y yo, tendrá que decidir si se va con melón o con sandía. Yo creo que este no es un problema demasiado grave dado que las opciones que ya existen tienen, en su mayoría, un grado de confiabilidad más que aceptable. El centro de acopio de la Representación de Tabasco en el DF está funcionando con solvencia y eficacia. De la propuesta de llenar el Estadio de CU lentamente va dejando de ser un sueño guajiro y lo haremos realidad. Muchos de los que asistieron le comentaron al muy eficiente equipo de universitarios que ahí trabaja; bueno, pues a ellos les han dicho que son lectores de la columna y gente totalmente solidaria. Gracias, estimados militantes de las aguerridas tropas del Charro Negro.

Por cierto, el centro de acopio de CU está abierto de 9 a 6 todos los días. El de la Representación del Estado abre de 9 a 9 también todos los días. No sean haraganes ni cicateros, ayuden con algo y por favor que ese algo sea mucho. Que sea lo más, lo más que puedan. La memoria de Carlos Pellicer y de José Gorostiza les envía desde ya y desde allá su agradecimiento, un melón y una sandía.

Un libro cargado, cargado de...

...de muchísimas cosas, de hartos mundos, de historias bien contadas y lágrimas bien lloradas. El libro se titula "Maridos" es de Seix Barral, lo escribió Ángeles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR