Gaceta del Charro / Scrooge aconseja

AutorGermán Dehesa

Ya no soporto al mofletudo. Cada jo, jo, jo que escucho siento como si algún poder ultraterreno desenvainara una finísima daga de platino y acero y me la sepultara directamente en el hígado. Además de sus ostensibles lacras morales, mis estudios me permiten concluir que Santoclós es un mamón; no sabe más que reírse como baboso y dizque guiar un trineo conducido por unos renos estupidísimos capitaneados por el borracho de Rudolph.

Os insto, amados y amadas mías, a que demos por inexistente al panza de bóiler y a que nos alejemos de todos los nefastos fastos del consumismo que en memoria de este rojo cachalote se celebran.

Entonces, ¿qué hacer? A mí qué me preguntan. Hagan lo que se les pegue su real y decembrina gana. Ahora bien, si me preguntan qué pienso hacer yo, ese ya es otro cantar y paso a decirles que el periodo terrorífico de diciembre pienso vivirlo sin más compañía que aquella constituida por mis cuates probadamente antinavideños y valientes. Digo esto último porque me consta que una gran mayoría del sector maduro y masculino de los mexicanos abomina, alucina, detesta la Navidad, pero basta un pequeño pasaje amenazador y melodramático montado y actuado por la mamá, ¡o la esposa!, o la mujer que tengamos cerca, para que la furia antisantaclosera de la gran mayoría de los hombres se disipe y se consuma hasta no dejar nada. Bola de sacones. Hasta los que más hablan terminan cargando y pagando regalos en Perisur. Esto ya es el extremo de la abyección, por no hablar de los desfiguros que hacen poniendo el arbolito, foqueando la casa y colocando en los baños esas tapas de fieltro con el guandajo de Santoclós tapándose sus ojitos con sus guantecitos (Dehesa sufre). No, mis cuates los fogueados, no son así. Ellos están dispuestos, caiga quien caiga, a jugar pókar toda la noche que va del 24 al 25 de diciembre y, aunque no lo crean, hay una recia mujer en el equipo del naipe.

Una cosa debe quedar clara: el objetivo del Club de Scrooge no es acabar con la Navidad. Lo que pretende es cancelar esos moditos tan charros, tan agringados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR