GACETA DEL CHARRO / En territorio comanche

AutorGermán Dehesa

Antes de que les haga la nunca oída crónica de un aquelarre urbano y de la inconsciente intrepidez de su Charro Negro que se atrevió a comparecer en él, permítanme comerme un pollito con un cibercorresponsal que se me arrancó por peteneras y así me dijo: ya estamos hartos de sus quejumbres carentes de todo valor informativo, para que ahora, además, pretenda tomar a chunga a un líder moral de México de la talla de AMLO. Si usted faltara, no pasaría nada, pero, en cambio, México necesita muchos AMLOS si es que quiere salvarse. Hasta aquí llegó el iracundo corresponsal que remató diciendo: ¡y no voy a discutir! ¿Ah, no, chulis?, pues así qué chiste. Así procede quien no tiene una verdadera raíz democrática, o bien, quien tiene graves dudas acerca de la solidez de su razonamiento que, la verdad, hace agua por todos lados. Creo que no escogió el mejor momento para hacer la vindicación de AMLO. Digamos que sus últimos y tuertos pasos por la escena política mexicana no han sido excesivamente lucidos. Ahora ya hasta con los Chuchos compró bronca. No importa, mientras le vivan El Marce y el Encinón, AMLO bien sabe que ellos lo defenderán contra quien sea. Es conmovedor que AMLO, en los momentos actuales, siga pensando en una mafia que sesiona todas las noches para discernir qué nueva perrada le van a hacer al muñeco. En su estado actual, AMLO se basta por sí solo para destruirse.

Usted, mi distinguido corresponsal, pregúntele a AMLO por la bola de mensos que nos la rifamos (mea culpa, mea culpa) para que pudiera ser candidato a la gubernatura del DF. Y no voy a discutir.

Otro asunto que me anda gorgoreando en el aneurisma es lo del voto en blanco que ha provocado que amigos y amigas que yo suponía firmes, leales y respetuosos, en un democrático gesto que los honra, me hayan retirado hasta el saludo por hereje. Pero este asunto necesita platicarse con amplitud. Espero hacerlo esta semana.

Por ahora vuelvo a la crónica de la asamblea de magas y de brujas convocadas por Denise Dresser el jueves pasado para la presentación del libro "Gritos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR