Un galán bien encarrilado

AutorSalvador Cisneros

La carrera de Chris Pine ha tomado la velocidad de un tren y parece imparable.

El actor californiano debutó en el 2003 en un episodio de la serie de televisión Sala de Emergencias y, seis años después de hacer pequeños papeles en otros shows y en películas como Diario de la Princesa (2004) y Golpe de Suerte (2006), logró el protagónico de la taquillera Star Trek (2009).

En esa cinta, Pine interpretó al Capitán James T. Kirk y estuvo bajo la tutela del director y productor J.J. Abrams.

Desde entonces, en la agenda del actor de 30 años figuran importantes películas en las que alternará con elencos de lujo.

En el 2011 actuará junto a Reese Witherspoon en la comedia romántica This Means War y luego lo veremos compartir la pantalla con Anna Faris, Justin Long y John Krasinski en el drama Ten Year.

El siguiente año (2012) protagonizará con Elizabeth Banks el drama Welcome to People y después volverá a dar vida al Capitán Kirk en la secuela de Star Trek.

Así, la trayectoria de Pine parece una locomotora bien aceitada que recorre a toda velocidad las vías de Hollywood. Y, como coincidencia, cierra este año como protagonista de la película de acción Imparable (Unstoppable, 2010), en la que su objetivo es detener un tren sin frenos y sin conductor que porta químicos explosivos.

¡Paren ese tren!

En Imparable, Pine da vida a Will, un novato operador de trenes que trata de encajar en el ambiente laboral dominado por conductores mucho mayores que lo ven como un niño en pañales.

El actor proviene de una familia acomodada (estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Berkeley, California) y, por lo tanto, desconocía completamente el contexto del personaje al que interpretaría.

Por eso Pine decidió pasar varias semanas conviviendo con conductores de trenes para representar de manera verosímil a Will.

"Para interpretar a este personaje tuve que comprender cómo es trabajar con trenes y el ambiente que ahí existe", explica en entrevista en Los Ángeles.

"Actuar se trata de ser una esponja y por eso pasé horas entre los obreros y conductores reales que se dedican a esto para subsistir. De esa manera, estando cerca de ellos, fui asimilando cosas incluso subliminales.

"Aunque somos muy distintos, simpaticé con Will porque es una persona que mediante su trabajo quiere hacerse cargo de su familia, y sin importar si eres un obrero o trabajas en cualquier otra línea de empleo es lo que te motiva y siempre tratas de hacer lo correcto".

Otro reto fue que en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR