La 'Galaxia' centennial

AutorJosé Luis Adriano

Enviado

SAN PAULO, Brasil.- Los nuevos teléfonos de Samsung podrán llamarse Galaxy A, pero su misión es llegar a los bolsillos de la Generación Z.

"Se decía que era la generación del futuro, pero para nosotros es la generación del presente, porque ya está o comprando su smartphone o haciendo una influencia en la compra de smartphone de su mamá o papá", dijo Mario Laffitte, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Samsung Latinoamérica.

Con los Galaxy J, una línea de smartphones de gama baja y media duramente criticados por sus precios elevados y deficientes especificaciones; y el crecimiento de smartphones baratos de Xiaomi, Huawei o Motorola, Samsung parecía perder el gusto de sus consumidores más jóvenes.

La nueva familia Galaxy A, conformada por seis teléfonos cuyos precios estimados irán de los 200 a los 650 dólares, podría cambiar la situación.

"Para los centennials la cámara, la pantalla y la batería son los tres elementos más importantes en un smartphone", dijo Renato Citrini, gerente senior de Producto de Samsung.

En esos tres aspectos están basadas las características de la nueva familia Galaxy A, que además de ampliar su catálogo, desaparece a la gama Galaxy J.

Desde San Paulo, ciudad con más de 12 millones de habitantes, Samsung presumió que sus celulares tienen una cuota de mercado de 52 por ciento contra otras marcas en América Latina, por lo que representa la mayor presencia de su marca en el mundo, sin contar a Corea del Sur.

1 CÁMARA GIRATORIA

El primer smartphone de Samsung en desaparecer el notch de la pantalla y utilizar un sistema de cámaras rotatorias no fue un Galaxy S, sino un equipo de precio menor. Así, el Galaxy A80 se planta con una tecnología que probablemente vayan a envidiar los dueños de teléfonos más caros. A partir del 31 de mayo con precio por confirmar

2 BATERÍA GIGANTE

Una batería de 4 mil 500 mAh es la principal diferencia del Galaxy A70 con el resto de la familia. También tiene cámara principal y frontal de 32 MP, así como sensor de huella en la pantalla. A partir de mayo con precio por confirmar

3 INNOVACIÓN AL ALCANCE

Con cámara de 25 pulgadas tanto para la parte frontal como para la trasera, el Galaxy A50 tiene, además, el sensor de huellas dactilares en la pantalla que Samsung acaba de estrenar en el Galaxy S10.

$8,000 en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR