El más gallo

AutorMiguel Angel Arizpe

Mural/Enviado

ROTTERDAM.- Para ganarle al campeón del mundo hacen falta 90 minutos... y otra cosita.

Esa cosita fueron tres minutos de compensación, prolongación y un gol al minuto 102 de David Trezeguet para así declarar a Francia campeona de Europa tras su victoria de 2-1 frente a Italia.

Los italianos tenían el triunfo en sus manos, iban 1-0 arriba, pero llegó el minuto 93 de tiempo corrido y con él Sylvian Wiltord para anotar el angustioso gol del empate, y minutos después Trezeguet el del triunfo.

Francia tiene algo más que nadie tiene, y tal vez sea suerte, aparte de su gran futbol, pero lo cierto es que ni la asfixiante Italia la pudo vencer.

Italia salió como debió haber salido. Como un animal que acorrala a su presa, que lo asfixia, así es el futbol italiano, se comió al francés durante todo el partido, hasta el minuto 93 cuando cayó el empate.

En la segunda parte debía notarse un cambio en los franceses, pero fue Italia la que abrió el marcador a los 54 minutos, apenas 2' después de la entrada de Alessandro del Piero.

La jugada la inició Francesco Totti por el lado derecho, cedió a Pessotto, quien mandó un servicio que no pudo cortar Marcel Desailly y el balón se lo encontró Marco Delvecchio para marcar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR