Más que un 'gamer'

AutorJosé Armando García

Actor de doblaje, de teatro, de publicidad, integrante un tiempo de Radiopatías, Javier Lacroix enfrenta hoy, en Vancouver, nuevos retos que lo involucran en la industria de los videojuegos.

Lacroix es parte de Thimbleweed Park, creado por Ron Gilbert y Gary Winnick para plataformas digitales. Ambos, famosos en el mundo gamer por haber creado los clásicos Monkey Island y Maniac Mansion, dieron a Lacroix la oportunidad de debutar en este mundo.

"En el mundo de los gamers, Ron Gilbert es toda una leyenda porque fue de los primeros empleados de LucasArts (la desaparecida compañía de videojuegos de LucasFilms), que hicieron juegos como Indiana Jones", contó Lacroix, vía telefónica desde Vancouver, donde reside.

"Son juegos de aventura gráfica, sin tanta de acción, sólo vas recolectando pistas, llevando a tu personaje por distintos niveles descubriendo cosas".

Le tocó, por fortuna, hacer uno de los cinco personajes protagónicos que puede elegir el jugador. Ser la voz del Agente Reyes (una especie de clon de Fox Mulder de Los Expedientes Secretos X) se convirtió entonces en la grata sorpresa de esta nueva etapa para el tapatío, quien disfrutó otra manera de trabajar con su voz, tras participar en la cinta animada El Secreto del Medallón de Jade.

Para Lacroix, la experiencia que vivió en diciembre pasado con esto fue novedosa en diferentes aspectos, desde el tiempo de grabación, hasta la manera de realizar el trabajo integral.

"Se habían programado cuatro días de grabación, pero en realidad pudimos sacarlo en tres y todo fue en el estudio, en donde tienes una tabla de Excel con tus líneas, y por cuestiones de logística y por mecánica de cómo necesitan los audios, es muy difícil grabar con otros actores"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR