Le gana Ana demanda a Televisión Azteca

AutorIvett Rangel

MEXICO.- Tras haber fallado en su favor el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, Ana Colchero deberá recibir 45 mil dólares (casi 450 mil pesos) de parte de TV Azteca, empresa a la que demandó hace más de cinco años por haber violado los términos de su contrato al cambiar la esencia de Camila de los Reyes, personaje protagónico de Nada Personal.

Sin embargo, Grupo Promotora Empresarial (empresa de TV Azteca encargada de contratar al talento de esa producción) tendrá que pagar voluntariamente tal cantidad en un plazo no mayor de 10 días, luego de ser notificado de esta resolución tomada el pasado 24 de enero de este año, o de lo contrario, se podría someter a otro proceso legal.

Por tal, la actriz expresó su esperanza en que todo concluya "honorablemente", ya que su principal interés era demostrar que ella no fue quien incumplió con las cláusulas del contrato firmado con TV Azteca.

"Ha sido un proceso demasiado largo, por lo que espero paguen la penalización ya sentenciada. Si no, valoraré si exijo ese dinero, pero aún no sé, porque podría salir más caro el caldo que las albóndigas; sólo quería reparar el daño que me hicieron y ya no voy a invertir más en esto", señaló.

Acompañada por Carlos Serna Rodríguez, su representante legal, la protagonista de Alondra dijo que, aun sin demanda, no trabajaría nuevamente con TV Azteca, ya que la empresa realizó toda una campaña en su contra a través de sus diversas emisiones noticiosas.

"Sus demostraciones de prepotencia ante mis reclamos me hicieron comprender que no existía otro camino que el de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR