Gana Arturo Montiel

AutorClaudia Guerrero, Érika Hernández y Claudia Salazar

MURAL/México

MÉXICO.- Arturo Montiel, Gobernador del Estado de México, fue electo ayer como candidato del grupo Unidad Democrática para contender contra Roberto Madrazo por la candidatura presidencial del PRI.

Luego de que Transparencia Mexicana diera a conocer el resultado del proceso interno, Montiel señaló que el triunfo es de todos y llamó a mantener la unidad del también llamado Tucom (Todos Unidos Contra Madrazo).

"No es el triunfo de Montiel, es el triunfo de mis compañeros. Lo más importante es que nos mantengamos unidos para lograr el objetivo", aseguró el Mandatario que dejará su cargo el 15 de septiembre.

"Aquí, en este proceso, todos hemos ganado".

También se refirió a la necesidad de procurar una contienda equitativa y en unidad para evitar que el PRI continúe perdiendo foros.

Sólo así, consideró, será posible remontar los espacios que México ha perdido en el mundo globalizado.

La elección del candidato se realizó tras levantar 6 mil encuestas, un número no determinado de cuestionarios y con el voto de los integrantes del Tucom; ninguno de los resultados se dará a conocer.

Así, Montiel superó al coordinador de los senadores del PRI, Enrique Jackson; al ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington; al Mandatario de Coahuila, Enrique Martínez, y al ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR