Gana candidata que fue asesinada

AutorJesús Guerrero

SAN JOSÉ ESTANCIA GRANDE, Oax.- Vestido de playera negra y pantalón de mezclilla, Israel Reyes Montes cruza con el crayón de punta negra el círculo amarillo de la papeleta electoral donde aparece su esposa Guadalupe Ávila Salinas.

Ayer ganó con los votos que obtuvo su cónyuge fallecida, cuyo nombre apareció en la papeleta electoral.

El indígena, quien llevaba dos años trabajando en la ciudad en Chicago, ha vivido estos últimos seis días en forma vertiginosa.

El lunes pasado retornó de Estados Unidos ante el crimen de su esposa por el Alcalde priista Cándido Palacios Noyola.

Los integrantes de la planilla que encabezaba su esposa como candidata a la alcaldía lo eligieron como suplente, y lo registraron como su candidato ante el Instituto Estatal Electoral, en la ciudad de Oaxaca.

"La mayoría de la ciudadanía de la comunidad me eligió como candidato, y yo acepté porque quiero seguir el proyecto social de mi esposa Lupita, que era una persona limpia y honesta", refiere Israel Reyes.

En caso de que se confirme su triunfo, tendrá que cumplir con su triple papel; será autoridad, padre y madre. Lupita, su esposa y candidata, dejó cuatro niños.

"La verdad, todavía no sé cuál será el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR