Gana 'carrera' a ladrón

AutorEnrique Osorio

"¿Qué haces? ¿Quién eres? ¿Cómo entraste?", le dijo asombrado Aldo a otro hombre: estaba robando su casa.

Un momento de lucidez, así describió el episodio en el que mantuvo retenido sólo con palabras al ladrón, al cual persiguió y alcanzó mientras la Policía llegaba a arrestarlo.

El pasado 6 de agosto, Aldo, arquitecto, tuvo un día anormal, llegó antes de tiempo a casa pues una cita terminó temprano.

Cerca de las 11:00 horas, tras llevar a sus hijos a unos cursos de verano, llegó a su domicilio, un departamento ubicado en la primera planta de un edificio, en la Colonia Jardines Universidad, donde se encontraba su esposa.

Aldo se bañó, se vistió y salía de su habitación cuando él y su pareja, que hablaba por teléfono, vieron que una persona corrió de la sala hacia la puerta.

Lo que siguió fueron dos horas llenas de emociones y de intentos por mantener retenido al supuesto ladrón, quien, desde que Aldo lo sorprendió con preguntas, se mantuvo nervioso y desorientado.

Durante un tiempo conversaron frente a frente a la entrada del departamento, el afectado ante el cancel del edificio cerciorándose de que estuviera cerrado; mientras le sacaba información analizó el lugar.

"Vi que había una bocina del estéreo afuera, luego unas herramientas tiradas.

"Cada vez que él se daba un paso adelante hacia mí, yo me daba también un paso hacia él, y le digo 'no te acerques, porque tú te acercas y yo me acerco y nos ponemos muy nerviosos'", recordó Aldo, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR