Gana la cinta 'Amar a Morir' en California

AutorNora Alicia Estrada

Corresponsal

SANTA BÁRBARA.- Amar a Morir, del director mexicano Fernando Lebrija, ganó como Mejor Película en la sección latina del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara.

Al final de la entrega de galardones, Lebrija expresó que el premio representa un buen parteaguas previo al estreno del filme en México, en marzo próximo.

"Me siento increíblemente feliz. Es mi primer festival y estreno mundial, nunca pensé que le íbamos a ganar a Arráncame la Vida, qué mejor arranque, ¿no?

"Creo que esto es un buen parteaguas y nos va ayudar mucho en México previo a su estreno", agregó.

"Me siento orgulloso de ser mexicano y de llevar al mundo parte de nuestra cultura con esta película que trata temas como el amor, narcotráfico, la problemática entre padres e hijos y otros tantos".

El realizador tapatío comentó que aún está sorprendido porque en el desarrollo del festival, que duró 11 días, se tuvo que agregar una proyección más a petición del público de Amar a Morir, estelarizada por José María de Tavira, Martina García y Alberto Estrella.

"Además del premio, otra cosa que me gustó del festival...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR