Gana demanda ex titular de SEIDO

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Un tribunal federal condenó a la Fiscalía General de la República (FGR) a indemnizar por daño moral a José Cuitláhuac Salinas Martínez, extitular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), al concluir que existe una responsabilidad patrimonial del Estado que deben resarcirle y que podría traducirse en millones de pesos.

El Décimo Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México determinó que la FGR -antes Procuraduría General de la República (PGR)- fue omisa al no proveer de vehículos blindados en condiciones de uso para resguardar la seguridad del exfuncionario y sus cuatro hijos.

Salinas reclamó en la demanda que el no proporcionarle vehículos blindados, escolta y viáticos puso en riesgo su integridad física y la de su familia, dado el riesgo que implicaban sus tareas.

Cuando en 2016 presentó su demanda, el exsubprocurador reclamó una indemnización de 33.8 millones de pesos por daño moral.

Según la sentencia, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) deberá establecer, conforme al Código Civil Federal, el monto de la indemnización del daño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR