Gana denuncia al IMSS por negligencia médica

AutorAlejandra Atilano

Después de cinco años de pelear y denunciar, Sandra Montaño logró que las autoridades castigaran a los médicos responsables de la muerte de su bebé, el cual murió a los tres días de nacido por una asfixia neonatal severa, muerte que pudo haber sido evitada con una cesárea a tiempo.

La historia comienza en noviembre de 1996 cuando Sandra acude a la Clínica 46 del Seguro Social, embarazada y a punto de dar a luz, sin embargo los médicos que la atendieron, Elvia Elena Hernández y Raúl Ríos, no le hicieron la cesárea en el momento indicado.

"El bebé estuvo 25 minutos sin respirar dentro del vientre, en lo que hacían la cesárea de urgencia, nació morado, muy grave y a los tres días falleció, le dieron dos paros respiratorios y falleció", explicó.

"Yo llegué de urgencias y no me atendieron, sí me pasaron y todo, pero pasó el tiempo, a las tres de la mañana la doctora que me recibió cambió de turno y dijo 'yo ya me voy y que aquí te valore el médico que sigue, el doctor dice va a hacer parto normal, porque trae 8 centímetros de dilatación', yo le dije 'mi bebé trae circular de cordón' y no le importó".

Su hijo falleció a los tres días y eso provocó que Sandra presentara una denuncia ante el Ministerio Público y su caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR